miércoles, marzo 31, 2010

SOL DE PIEDRA. Teresa Alzate Sanders. Libro de poemas. Febrero 2010.

-
Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con
* Se actualiza periódicamente. Abril 18, 2012
.
Seguimientos y actualizaciones a Abril 18, 2012


.
EL PAÍS, Cali, Abril 18, 2012.  Edición digital.

---

.
*** 15 de marzo, 2012, Cali, 6:00p.m.
--- "Pozo del jaguar"Teresa Alzate Sanders. Presentación del libro de poemas. Fundación de Poetas Vallecaucanos y el apoyo  del Centro Cultural Comfandi, tienen el agrado de invitar. 
Copa de vino.  Entrada libre. Lugar:Centro Cultural Comfandi, calle 8 No.6-23, Piso 3. Servicio de parqueadero.   

----
Presentación y oferta del libro
Recibido el 27 de Julio, 2010, de Comunicaciones Eco , comunicaciones@ecocomunicacionintegral.com . http://ecocomunicacionintegral.com/ Presentación y oferta del libro.
(Click sobre las imágenes para ampliarlas y hacerlas legibles. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
.
Portal-blog, no oficial, de la
Bloguers: NTC … /gra
.
Registros NTC ... de la lectura (Julio 16, 2010):

-
LA POETA REALIZARÁ UNA NUEVA LECTURA DE SU LIBRO EN LA BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL*


EL PROXIMO VIERNES, 16 DE JULIO, 2010, A LAS 6:30 PM EN LA SALA No. UNO.


Entrada libre. * Calle 5a. No. 24A - 91 Cali


EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA OBRA LO HIZO LA Fundación de Poetas Vallecaucanos


EN EL CENTRO CULTURAL DE COMFANDI A FINES DE MARZO DE 2010.
-


SOL DE PIEDRA


Teresa Alzate Sanders


Impresores Ediciones Attys´ra. Cali, Marzo 2010.


157 páginas. 17.0 x 16.0 x 1.0 cms
.
Carátula.


.
Solapa de la carátula. (Click sobre las imágenes para ampliarlas y hacerlas legibles. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
TEXTO:

Teresa Alzate Sanders.
Antioqueña. Ha publicado los siguientes libros: "la escondida voz". 1977 edic. la Sultana. "huellas en el Viento ". 1978 edic. paulinas. "reflejos ". obra facsímil con ilustraciones de su autoría. 1986 edic. litosocial. "seres imantados" segundo premio nacional poesía mística. 2001 imprenta departamental. "por el reino del ajedrez y el agua ". 2001 imprenta departamental. "para decir Vuelve" primer gran premio nacional de poesía 2002 edic. embalaje museo rayo.

.
poemarios próximos a editarse: aromar profundo. almadetro - haikus -. encantos del fenix
Cuentos infantiles: "pony encuentros ". "el niño y el cafetal ". "el paseo ". "trapitos y trinos ". "hola Cariño ". "Cristian y su mariposa ", entre otros.

.
Incluida en la primera antología de poemas por la paz "granos de arena" épsilon edito m. t. arrázola, auspiciado por la consejería presidencial, equidad de la mujer, presidencia de la república 1999. Comarcas sin fronteras - edito gente nueva. verbum poetas Colombianos - ensayo amparo romero vásquez. ars verba juglares - tertulia Univalle. Vuelos de libertad ­ m. teresa arrázola - beaumont editores (ver más adelante) y en otras antologías.

.
Invitada al XIV simposio de literatura internacional de la Universidad de Antioquia y la Biblioteca Pública Piloto. Invitada al IX encuentro internacional mujeres poetas, México, nov. 2001.
.


Contracarátula. Fragmento del prólogo que el maestro Eduardo Carranza escribió al poemario "Huellas en el viento" de Teresa Alzate Sanders donde transcribe de ella con su puño y letra: ...(Click sobre las imágenes para ampliarlas y hacerlas legibles. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)



«Por su tierno y jocundo panteísmo que me recuerda la voz milenaria de Tagore, por su visión y sensación del mundo sostenido por el amor, por su solidaria emoción humana, por su a menudo sobrecogedor tironazo del más allá, por su puro y dorado nimbo de ensueño religioso, la palabra poética de Teresita, como quiero llamarla, trae «un nuevo estremecimiento» a la poesía femenina de Colombia». Eduardo Carranza ( http://www.lablaa.org/blaavirtual/literatura/quien/quien19a.htm )

-----

Solapa de la contracarátula.Texto de la poeta Amparo Romero Vásquez.

Texto de la poeta Amparo Romero Vásquez.

Avanzando entre sus árboles de oro, entre sus pájaros serenos como lunas, la creación poética de Teresa Alzate Sanders es misteriosa, su génesis evoca hallazgos que se ajustan a lo ineludible, conlleva el fervor de nueve años escribiendo su nuevo poemario "Sol de Piedra" en ese idioma de señales cuyo fruto es su vastedad, esa afinidad con lo desconocido, esa extraña belleza que el universo de la piedra encierra. Danza que oficia y perpetua su voz, sus palabras, conjuro que abarca el día y la noche que alucinan en el corazón de la piedra. En el centro del tiempo su proyecto más amado: el poema, la feliz complejidad; de su arte, emergiendo como un ángel que festeja sus alumbramientos.de miel, ese incendio de flores que es cada viaje, esa espesa marea de los caminos. Teresa A Iza te Sanders se ciñe al recuerdo de la lluvia y de la lumbre y nos descifra esta obra afin a su lenguaje ya su secreta búsqueda.
Amparo Romero Vásquez
Presidente Fundación de Poetas Vallecaucanos .
Presidente Concejo Departamental de Literatura

++++++
.

POEMAS: Próximamente.

+++++
COMPLEMENTACIONES Y ENLACES DE NTC ...


***
La poeta Teresa Alzate en la presentación (Sept. 10, 2009) del libro "Vuelos de Libertad". Antología de poemas. En ésta ella está incluída. Ver: "Vuelos de Libertad". Antología de poemas. Lanzamiento y lecturas. , http://fdpv.blogspot.com/2009_09_12_archive.html

.
La poeta Teresa Alzate Sanders. Video:
"Vuelos de Libertad". Antología de poemas. Lee: TERESA ALZATE SANDERS. , http://www.youtube.com/watch?v=Xu4RVFVIheI
.
LA MESA PRINCIPAL


Vista parcial. Poetas: María Teresa Aristizábal, Mercedes Mejía, Teresa Alzate Sanders y Adalgiza Charria
.


Toda la mesa. Poetas: María Teresa Aristizábal, Mercedes Mejía, Teresa AIzate, Adalgiza Charria, Adela Guerrero, Gloria Ogonaga, Aura Rosa Cortes, Margarita Rosa Patiño, Miriam Orjuela, Dora Marín y Samira Betancourt.
Fotografias y grabaciones: María Isabel Casas R. de NTC … .

+++++

LA POETA TERESA ALZATE SANDERS en la celebración de los 15 años de la Fundación de Poetas Vallecaucanos:

http://picasaweb.google.com/ntcgra/FundacionDePoetasVallecaucanos15ANOSVillagloria#

+++++

-

Actualizó: NTC … / gra . Julio 14, 2010, 8:56 PM

+++++

.









marzo 31 10